Acerca de…

Daniel García nació en la pequeña ciudad de Zamora (España). Desde la tierna edad de nueve años comenzó a trastear con ordenadores, teniendo claro desde un principio que su destino estaba ligado a las ciencias de la información. Tras finalizar el bachillerato, comenzó a trabajar para costear sus estudios en Informática de Sistemas en la Universidad de Salamanca.

Tras trabajar más de un lustro como desarrollador de software bajo tecnología .NET, Java y Rational CLM, decidió matricularse en la UNED y finalmente, compaginando estudios y trabajo, se licenció como Ingeniero Superior en Informática, no sin antes liarse la manta a la cabeza y emigrar una temporada a Polonia, donde cursó M.Sc. in Computer Engineering en la Wrocław University of Technology y adquirió experiencia en tecnologías como Android, Java2D, Microsoft Analysis Services, Microsoft Reporting Services y Microsoft Integration Services y campos como Data Mining, Business Intelligence, sistemas expertos y programación gráfica.

En la actualidad, Daniel se dedica profesionalmente a la calidad del software, compaginando su trabajo como QA Manager con sus estudios de investigación en Ingeniería de Sistemas y Control.

View Daniel García's profile on LinkedInFollow @danigarciaOrg

16 comments

  1. Daniel estuve revisando tu ejemplo de patrón abstract factory que por cierto es muy claro.Con respecto a las sentencias SQL y que éstas se puedan escribir en un archivo de texto independiente de la capa de datos y al que se acceda dinamicamente me gustaría conocer tu opinión. Lo que pretendo es tener la posibilidad de modificar una sentencia sql sin tener que volver a generar cada capa de la solución, para,en cierto modo, emular la ventaja de los procedimientos almacenados de poder modificar la instrucción aunque resigne algo de velocidad por el echo de no estar compilada en el servidor.
    Muchas Gracias
    Saludos desde Argentina

  2. Hola Martín. El único problema que le veo a tu solución es la posible exposición del código SQL al establecerlo en un fichero independiente. Sin embargo, como bien comentas, aunque implique una pérdida de seguridad, también conseguirías un aumento en la portabilidad al no tener que recompilar el código ni depender de la base de datos cada vez que quieras modificar las sentencias SQL.
    Un par de ideas para realizar esto podrían ser utilizar procedimientos almacenados (aunque perderías la independencia de la base de datos), ficheros XML en los que encapsular las sentencias (utilizando, por ejemplo, subnodos dentro de las sentencias -que serían a su vez nodos- para establecer los parámetros) o haciendo uso de tecnologías como IBATIS, que ya lo hacen por nosotros🙂

    Gracias por tu atención y un saludo.

  3. Hi Daniel,

    I tried to call you, but unfortunately I was unable to reach you. Can I interest you in a job offer in The Netherlands? I have sent you an e-mail with the job description.
    I would like to hear from you!

    Kind regards,

    Guy Beuvery

  4. hola daniel. estoy intentando poner en marcha un proyecto que estoy convencido generara beneficios pero para el cual necesito la colaboración de alguien con tus conocimientos o eso es lo que me parece pues sinceramente no tengo la mas mínima idea de programación o cosa que se le parezca. De lo que si estoy seguro es de que pertenezco a una amplia comunidad que practica una actividad en la que hay una necesidad que de poderse satisfacer generaría, como te comento, beneficios.
    Por favor, contacta conmigo para darte mas detalles,

    1. Hola, Jose.

      Te agradezco la propuesta, pero en la actualidad no dispongo de mucho tiempo libre para este tipo de iniciativas. En cualquier caso, no creo que te cueste demasiado trabajo encontrar a algún desarrollador interesado en el proyecto.

      Un cordial saludo.

  5. ¡Hola Daniel!
    Queria pedirte ayuda respecto a un proyecto que estoy terminando.
    Es mi feria de ciencias de este año, necesito saber si podrias ayudarme con unas dudas que tengo referente a enviar y recibir mensajes con una aplicación mediante Bluetooth.
    Gracias y Saludos

      1. Siento mi larga ausencia. Como ya comenté en mi última entrada, mi situación personal limita considerablemente mi tiempo libre, pero en cuanto pueda, seguiré añadiendo nuevos patrones.

        ¡Saludos!

  6. Daniel estoy con dia de estudio encontre tu blog, realmente me cuesta mucho todo lo referido a arquitectura de clases, tus ejemplos me han salvado el dia! Te agradezco muchisimo porque de una forma muy simple entiendo ahora como aplicar cada patron!

    MUCHAS GRACIAS y saludos desde Argentina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s